Viaxe de Darwin abordo do

Darwin tras graduarse en Cambridge en 1831, Darwin inició su viaje en el Beagle a la edad de 22 años. Se metió en el barco como naturalista sin paga para emprender una expedición científica al rededor del mundo. Esta expedición duró 5 años y recogió datos hidrográficos, geológicos y meteorológicos en Sudamérica y otros muchos lugares, lo que le llevo a crear su teoría de la evolución evolutiva.
Esta teoría mantiene que conducen al éxito reproductivo diferencial en individuos y grupos de organismos, la supervivencia de los más aptos, que se recoge en el tratado: El origen de las especies por medio de la selección natural.
Drwin encontró muchas oposiciones a su teoría evolutiva, al ser malinterpretadas. La idea de que los seres vivos habían evolucionado por procesos naturales negaba la creación divina del hombre y parecía colocarlo al mismo nivel que los animales a lo que la gente se negaba. Ratificaba que el hombre no pro´venía del mono, sino que el hombre y el mono provenian de un antepasado común.

Más información sobre Darwin.

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s