Luz verde a las investigaciones con celulas madre

3002604326_cb8f74ee5a

Estamos hablando de salvar la vida de millones de americanos usando células estaminales que serían expulsadas y perdidas

Esto es lo que opina Barack Obama, actual presidente de Estados Unidos, sobre la investigación con células madre.

Después de que, en 2001, el ex presidente George Bush vetara la ley que permitiría usar  fondos públicos para investigaciones con células madre Obama ha anunciado que dará luz verde a este tipo de investigaciones.

Pero esta decisión no ha dejado impasibles a los altos cargos de la Iglesia. El presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, Javier Lozano Barragán, afirmó que el estudio con células madre embrionarias no sirve  para nada y calificó como una nueva esclavitud a los llamados “bebés medicamento”, ya que según dijo:

“Ninguno puede ser usado para hacer vivir a otro, no se puede destruir a un niño para utilizar sus partes para otro. Eliminar a una persona por otra no es aceptable”.

Pero ante esta afirmación yo planteo la siguiente pregunta ¿hace falta matar al bebé para salvar al otro? Y, ¿no es más cierto que el hecho de que un niño nazca para salvar a otro es el mayor acto de generosidad?

En mi opinión dar luz verde a la investigación con células madre embrionarias es muy importante para el desarrollo de nuevos tratamientos contra determinadas enfermedades.

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s