Hola, soy Paula Serra, esta semana hemos decidido dedicar nuestros post a la toma de poder de Barak Obama. Como es habitual el post tiene que tener relación con el tema del que tratamos.  Por lo que este post está dedicado a la relación que hay entre el nuevo presidente de Estados Unidos y el petróleo.

 

NUEVO PRESIDENTE Y AHORA ¿QUÉ PASA CON EL PETRÓLEO?

 

obama4

Como todos sabemos Estados Unidos es uno de los países que necesita mayor cantidad de petróleo. El país no tiene la suficiente abundancia como para autosatisfacerse por lo que necesita de la ayuda de otras reservas para poder mantenerse. Tiene la necesidad de comprar el petróleo a otros países.

 

 Obama no desea que el país siga dependiendo de otros que le suministran  combustible, por lo que apuesta por otras fuentes de energía a parte del

petróleo. Recuerda que los estadounidenses han  estado al corriente de las advertencias acerca de esta dependencia.

Dijo “el futuro de la economía y la seguridad nacional de Estados Unidos están ligadas inevitablemente a un desafío: la energía.”

Las decisiones que tomemos en los próximos años ayudarán a determinar la clase de país y de mundo que dejaremos a nuestros niños y nietos‘.

‘Esta vez no podemos fallar, ni permanecer en la complacencia simplemente porque el precio de la gasolina, por ahora, ha bajado a partir de 4 dólares por galón”.

 

El presidente también propuso aprovechar las oportunidades para la creación de millones de trabajos a través de un plan de recuperación económica que fomente la energía eólica, los paneles solares y la reducción del uso de gasolina en autos. También buscando el desarrollo sostenible con edificios públicos más eficientes, modernizando nuestra electricidad, reduciendo emisiones de gases de efecto invernadero, y protegiendo y preservando los recursos naturales.

La duda que ahora nos queda es si realmente cumplirá su palabra e intentará anteponer un desarrollo sostenible ante las necesidades consumistas de la población.

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s