Hola, Soy Paula Serra y esta vez quería hablaros acerca de un tema que realmente impactara en nuestras vidas, todos recordamos lo que ocurrió con el Prestige, pero ahora para la mayoría de nosotros pertenece al pasado, aunque por ahora aún se siguen creando nuevas medidas de prevención contra casos similares.

 

 

“NUNCA MÁIS” AHORA POR

FIN

 

Hace unos años nadie se esperaba que pudiera llegar a pasar una catástrofe como fue el Prestige. Las costas gallegas quedaron anegadas por acumulaciones de petróleo en todas las playas. Ahora sus secuelas ya son casi invisibles, sólo se refleja en pequeñas piedras de fuel-oil que se pueden encontrar en cualquier playa de Galicia. Sobretodo fue una época crítica para la economía gallega.

 

Años después se toma conciencia del suceso y haciendo mención a la frase que se utilizó para protestar contra este suceso: “Nunca Máis” se siguen creando iniciativas para que haya el menor número de posibilidades de que se repita. La Agencia Europea de Seguridad Marítima pondrá a disposición para impedir sucesos como el susodicho un buque anticontaminación que tendrá su base en la ciudad gallega de Vigo a partir de principios de 2009. Junto l buque anticontaminación se invertirán 3.5 millones de €.

 

Este  buque tendrá una capacidad para almacenar 1500 metros cúbicos de vertidos y sólo necesitará dos horas para poder recibir una nueva carga aparte de que tendrá una gran velocidad. Es el segundo buque de la EMSA que tiene su base en España junto con uno en Andalucía y cubrirá la costa atlántica desde Brest en Francia hasta Oporto. En total la EMSA cuenta con 16 buques anticontaminación.

 

En Galicia contamos con otros recursos de la Xunta para  este tipo de ocasiones como otros buques uno con capacidad de 3000 m cúbicos y otro de 1750 m cúbicos además de helicópteros, buzos, etc.

 puerto

En la fotografía se puede ver una parte del puerto de Vigo, en el que residirá la base del buque anticontaminación de la EMSA.

 

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s