EL FUTURO DE LA WEB: WEB 3.0 Y WEB 4.0

Hola, aquí estamos Marco y Aitor una semana más, esta vez  para hablaros del futuro de la Web.

Ya se empieza a hablar de las siguientes innovaciones que va a sufrir la web en los próximos años.

 En la actualidad nos encontramos en la denominada Web 2.0, de la que se dice ha reinventado Internet. A continuación os dejamos un video donde se puede apreciar todo lo que la Web 2.0 representa, y donde ya se plantean dudas acerca de lo que va a pasar en un futuro con la información.

Ahora bien, aún quedan muchas cosas por conseguir, y ya se empieza a hablar de las posibles Webs 3.0 y 4.0.

La Web 3.0 está relacionada con la búsqueda de información. En la actualidad existe un muro entre lo que los usuarios pretenden encontrar y lo que el buscador encuentra, es decir, que encontrar en Internet lo que pretendes muchas veces resulta una tarea difícil por el exceso de información. Pues bien, el objetivo de la próxima década, la Web 3.0, va a ser tirar abajo ese muro, o por lo menos destruirlo todo lo posible. Esto va a ser realmente complicado, y posiblemente lleve muchos años solucionarlo. Os preguntaréis por que, pues la respuesta es la siguiente; en el momento que escribes algo en el buscador deja de ser un mensaje y se transforma en unos y ceros, e aquí el problema, la carencia de inteligencia artificial de los dispositivos que se conectan a Internet, que no entienden lo que nosotros le escribimos, únicamente se ciñen  a interpretar el mensaje en un sistema aritmeticológico. Resumiendo, se podría decir que las máquinas aún no entienden a las personas,  por tanto se complica la comunicación entre ambas.

Y por último quisiéramos hacer referencia a la Web 4.0, de la que también se habla. Aún no hay muchas noticias respecto a esta, pero se dice que va a estar orientada en la convergencia de servicios. Esto quiere decir que en un futuro todos los servicios serán uno único y que se podrá acceder a los documentos propios desde cualquier ordenador conectado en red. Como consecuencia de esto se cree que la radio, la televisión y la prensa, entre otros, se unificarán, y como es lógico para que esto sea posible será Internet el encargado de unirlos. Si esto llegase a pasar, posiblemente el copyright desaparezca, y entremos en una era de la comunicación a un nivel superior, en el que toda la información será de todos y para todos de una forma totalmente libre, gratuita.

Aquí os mostramos otro video que da una breve visión de lo que puede pasar con respecto a Internet el día de mañana.

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s