Hola soy Paula Serra y este es el 3º post que hago para el blog, como veis me estoy encaminado hacia la contaminación y los recursos, ya que es un tema en el que se hace hincapié en la parte del libro de la que me tengo que encargar, pero intentaré buscar noticias interesantes sobre otros aspectos.

 TAXIS MENOS CONTAMINANTES EN VIGO

483725320_c29b1a4e3c

Vigo es la primera ciudad de Galicia en incorporar taxis impulsados mediante gas licuado, una tecnología que permite reducir las emisiones contaminantes hasta un 90 %respecto a los motores diésel y un 50 % los niveles de ruido.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el presidente de la Cooperativa de Taxi de Vigo, José Eladio Viso, presentaron un total de 14 vehículos dotados con estas tecnologías alternativas, de las marcas Seat y Skoda, y que, además de sus ventajas medioambientales, también provocan un menor desgaste de los vehículos. Viso destacó que las emisiones de aldehídos y de compuestos como el benceno, que pueden causar cáncer, se reducen de forma “claramente significativa” en relación al diésel. Además, el gas licuado no produce dióxido de azufre (que da lugar a la lluvia ácida), disminuye las vibraciones del motor y elimina los olores y los humos de aceleración. Por otra parte, el uso de este combustible, que se almacena, transporta y suministra en estado líquido, puede llegar a suponer un ahorro de 25 euros por cada 1.000 kilómetros y, además, el impuesto que grava los vehículos adaptados a él es inferior a los que tienen los de motores diésel o gasolina. Caballero destacó que, gracias a esta nueva flota, la ciudad se convierte en la primera de Galicia “con taxis equipados con esta tecnología” al tiempo que aseguró que las ventajas medioambientales del combustible supondrán un incremento de la calidad de vida de los vigueses.

 

 

 

 

 

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s