BIOCUMBUSTIBLE: ¿HASTA QUE PUNTO ES ACCESIBLE?

En la ciudad gallega  Vigo sólo disponemos de una gasolinera que dispone de biodiésel, si el número de coches que son alimentados por este combustible aumentara también lo haría el número de gasolineras que dispondrían de este recurso. Pero quién quiere un coche que para repostar tenga que desplazarse hasta  cerca de la  Avenida de Madrid. La situación exacta de esta gasolinera BYE es en la Av. Alcalde de Lavadores  nº 64, para los que les interese; en la que también disponen de los combustibles de uso corriente, pues creo que sino no les sería rentable. El precio de éste es aproximadamente 0.999€.

 

Otro de los problemas que surgen con los biocombustibles que se elaboran a partir de alimentos aptos para el consumo humano es el encarecimiento de éstos. Cuando se paga mejor la cosecha para producir combustibles que para alimentar la población; el alimento llegará al mercado  en forma de biocombustible y como alimento, pero con un precio mucho más elevado. En el mundo existe gente que no tiene cubiertas las necesidades básicas y se prefiere utilizar alimentos para contaminar menos que para erradicar el hambre.

 En mi opinión la contaminación y el gasto de las energías no renovables debería disminuir junto con la utilización indebida de éstos, los combustibles alternativos son una solución, pero como todo también repercute en el mundo de alguna otra forma, más o menos relacionada.

Soy Paula Serra y éste ha sido el segundo post que he escrito para el blog de Ciencias para el Mundo Contemporáneo, si les interesa el tema hay páginas muy variadas en la web acerca de los biocombustibles.

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s