Construye tu propio LHC casero

Hola, soy Alejandro Poza Sánchez. Tengo 16 años y estudio 1º de bachiller en el I.E.S. Álvaro Cunqueiro de Vigo. En la clase CCMC nos han propuesto crear un blog de los distintos temas que comprende la asignatura. Yo he elegido el tema El Universo y La Tierra. Me gustaría que todos aquellos que os interesen la investigación o avances científicos participéis en este foro compartiendo noticias.

Si eres un manitas del bricolaje y tienes experiencia montando estanterías de “IKEA”, no te resultará complicado o difícil construir tu propio Gran Colisionador de Hadrones en el jardín de tu casa o en el garaje al “estilo americano”.

por cortesia de spadger

por cortesia de spadger

The CERN Large Hadron Collider: Accelerator, que se acaba de publicar, es una completa y detallada colección de los planos técnicos del Gran Colisionador de Hadrones del CERN, que fue puesto en marcha el pasado mes para obtener importantes experimentos para el mundo de la física y que por problemas técnicos no ha tenido de momento el éxito que se esperaba, hasta que solucionen la avería detectada.

Una vez resuelto el problema, los científicos podrán recrear a pequeña escala el llamado Big Bang que se supone fue el nacimiento y expansión del universo que hoy en día conocemos.

Esta noticia la encontré un día visitando el blog de Microsiervos.

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s